Un grupo de pescadores de cangrejos en Canadá, encontraron una vista inusual que originalmente pensaron que era una cría de foca sentada sobre un iceberg flotando ubicado a unos kilómetros de la costa, pero una inspección más cercana reveló que era una criatura indefensa: un zorro ártico.
Harrigan dijo en una entrevista para Bored Panda:
PROBABLEMENTE SE HABÍA QUEDADO ATASCADO BUSCANDO COMIDA. CLIFF DICE QUE CREE QUE SALIÓ PARA VER UN POCO DE CARNE EN EL HIELO Y SE ROMPIÓ, ENVIÁNDOLO AL MAR.
Los pescadores pensaron que la única posibilidad de supervivencia que tenía era que rescataran a la criatura y la llevaran a tierra.

Harrigan dijo que, dado que no podían alcanzar al zorro, se vieron obligados a romper el hielo y luego recogerlo con una red de inmersión cuando cayó al agua, el animal luchó y luchó para escapar hasta que, literalmente, ya no podía moverse por el cansancio y el frío.
El zorro ártico se negó a comer queso y galletas cuando intentaban alimentarlo, pero devoró una lata de salchichas de Viena.

Dejaron al zorro en una isla con estanques y «muchas criaturas pequeñas y esas cosas» que puede perseguir, cazar y servir de alimento.