La misma tormenta que ha castigado Alemania y otros países de Europa, conocida en Alemania como Nadia y en otros países como Malik, mantiene en alerta ahora a los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. El Instituto de Meteorología de los Países Bajos le ha asignado el nombre de Corrie.
Ante la llegada de la tormenta Carrie, que se prevé podría generar vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, las autoridades en Amberes, Bélgica, ya han anunciado que tienen previsto cerrar mañana lunes por la tarde las puertas de defensa contra inundaciones a lo largo de los muelles del río Schelde.
Según la previsión meteorológica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, en estos momentos se están alcanzando vientos muy fuertes en el Mar del Norte, que podrían superar los 120 kilómetros por hora, por lo que advierten que es necesario tomar precauciones.
Está previsto que esta tormenta, Corrie, alcance Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, en el transcurso del lunes por la mañana. En la costa de Holanda es posible que se alcancen rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora.
El pico de la tormenta será al mediodía, especialmente en gran parte de los Países Bajos. Las rachas de viento podrían ser de 90 kilómetros por hora.
Según el pronóstico climático en Bélgica, se prevén rachas de 80 a 90 kilómetros por hora aproximadamente sobre el mediodía del lunes, mientras que en los Países Bajos podrían llegar a los 110 kilómetros por hora.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones y estar atentos a cualquier objeto que pueda salir volando por el viento.
Está previsto que el viento no amaine hasta la noche del lunes.