La estatua de Vicente Fernández de casi 10 pies de altura y cuatro toneladas de peso hecha en bronce a la cera perdida por el escultor Sergio Garval fue colocada el jueves, 17 de febrero, en el rancho ‘Los Tres Potrillos’, Guadalajara, donde descansan los restos del ídolo musical.
El proyecto que comenzó a gestarse hace más de dos años bajo la supervisión del propio cantante hasta poco antes de su trágica caída en su casa, en agosto del año pasado, muestra la figura del ‘Charro de Huentitán’ montando a caballo.
El pintor, grabador y escultor tapatío mostró la obra terminada en sus redes sociales, la cual, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia Fernández, fue trasladada el miércoles al rancho ‘Los Tres Potrillos’ y fue develada el 17 de febrero, día en que ‘Chente’ cumpliría 82 años.
Para recordarlo en su cumpleaños, en su rancho se organizó un homenaje para que sus fans y familiares pudieran celebrar la fecha; además, en redes sociales, varios decidieron dedicarle mensajes de cariño, destacando la publicación de su hijo Alejandro, quien compartió una anécdota que vivió con su papá.
En el recinto no faltaron las flores, la música del mariachi San Francisco, que entonó los éxitos de Vicente, el brindis con tequila blanco y hasta hubo charrería en el lienzo dentro del rancho.