La ex esposa de Alejandro Fernández, América Guinart, concedió al programa ‘Despierta América’, y confesó que no ha sido nada fácil sobrellevar esta pérdida para la dinastía Fernández.
“Todavía lo extrañamos mucho, todavía no te haces a la idea cien por ciento de que ya no está”, fueron las primeras palabras de América al escuchar las preguntas sobre el tema.
Al respecto de cuál nieto resultó más afectado con el deceso del “Charro de Huentitán”, Guinart comentó: “Yo creo que a todos. La verdad, todos están muy afectados todavía, hasta la fecha. Él era muy buen abuelo, disfrutó muchísimo a sus nietos, su carácter fue cien por ciento de darles amor, de darles su tiempo, muy amoroso, vivía como con menos presiones de trabajo, entonces él ya vivía muy relajado para ellos, lo disfrutaron mucho. Yo les dije a todos, les tocó una época muy bonita de él”.
Sobre doña Cuquita Abarca, viuda de don Vicente, América dijo: “[Está] Bien, ella es muy fuerte, pero obviamente ha sido muy difícil también para ella, pues ellos siempre estaban juntos. Cayetana también ha ayudado mucho, pues a que todos sobrelleven esta pena mejor porque hace los momentos agradables y, bueno, ahora ya viene Mía, si Dios quiere, para marzo también”.
Asimismo, la madre de los hijos mayores de Alejandro Fernández ratificó que Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre y no en otra fecha, tal como se especuló. “Sí murió el día 12 como a las 6:15 o 6:13 por ahí de la mañana”.